El documento de Infonavit hoja de retención es necesario en el trámite de aportar a los trabajadores un plan de préstamos para comprar una casa, ya sea nueva, usada o construir una. La ventaja que tiene este ente es que facilita a las personas hacer la solicitud, ya que no es tan exigente como otras organizaciones. Si deseas saber más información sobre Infonavit visita su página web.
¿De qué se trata la hoja de Retención de Infonavit?
Índice de contenido
La Infonavit hoja de retención es un documento que se emite desde el portal oficial del Infonavit, este debe llegar a la sede o empresa en la que laboras. Es una notificación para que dicha organización tenga conocimiento de que planeas solicitar un crédito hipotecario. Por tanto, los pagos deben ser descontados de tu nómina.
¿Cuál es la información que tiene la hoja de retención del ente Infonavit?
Los datos que dicha hoja contiene son muy importantes para que la empresa en la cual trabajas sepa todos los detalles. Esto con la finalidad de que tengan en cuenta cuando realizar los descuentos. Por tal motivo es fundamental que la información escrita aquí debe ser correcta para evitar cualquier inconveniente. Esta es la lista con todos los datos.
- Presenta el folio
- Apartado donde va escrita la fecha
- Secciones donde debe ir tu nombre, RFC, NRP y tu razón social
- Apartado para describir el motivo y fundamento de dicha solicitud
- Sección para ingresar tu número de Crédito
- Casilla para introducir tu número de seguro social
- Recuadro del CURP del trabajador
- Parte para especificar el tipo de descuento y la cantidad
- Apartado donde va la firma de la autoridad facultada
- Información con todos los datos de la nueva vivienda
¿Cómo obtener la hoja de retención del Infonavit?
Para ello debes poseer tu cuenta de Infonavit activa para efectuar dicho procedimiento. Ve a la sección ‘Mi cuenta’ para crear un nuevo registro, es necesario ingresar todos tus datos para que te den de alta. Ya habiendo hecho ese proceso tendrás tu cuenta activa. A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para conseguir tu Infonavit hoja de retención.
- Lo primero que vas a hacer es dirigirte a ‘Mi cuenta Infonavit’
- Luego ve a la sección que dice ‘Aviso de suspensión y retención de cuenta’
- Después haz clic para que con esto te aparezca el archivo de retención en un documento en formato PDF
- Ahora lee con mucho cuidado toda la hoja para asegurarte de que toda la información ingresada sea la correcta
- Lo que tienes que hacer después es imprimir el archivo y listo
Si presentas algún inconveniente durante el proceso para obtener la hoja, puedes dirigirte a las oficinas del Infonavit bajo su horario de atención.
¿Qué hacer después de obtener la Infonavit hoja de retención?
Con tu hoja de retención a disposición, lo siguiente que vas a hacer es ir a la oficina de Recursos Humanos de la empresa en la cual trabajas. Ahí debes entregarla, una vez hecho esto, el ejecutivo principal estará al tanto de la situación para que empiecen los descuentos del crédito hipotecario, esto hecho por vía nómina.
¿Cuáles son los diferentes tipos de avisos de retención de Infonavit?
Es crucial estar siempre enterado de la información de los créditos u otros tipos de trámites que se pueden realizar en Infonavit. Por este motivo verás cuáles son los tipos de Infonavit hoja de retención.
- El primero es el aviso para retención por origen de crédito hipotecario: Este tiene la finalidad de informar a la empresa a la que trabajas el crédito hipotecario que solicitas
- El aviso de retención de descuentos: Se hace para notificar a la empresa un crédito hipotecario para comenzar los descuentos según tu salario
- Aviso de cambio por origen de crédito hipotecario: Principalmente es para cambiar el monto del crédito solicitado