¿Cómo ingresar al portal de Infonavit Empresarial?

Para las empresas aportantes al sistema de Infonavit, existe una plataforma única en la que los patrones pueden llevar a cabo cualquier tipo de trámite relacionado con la institución, sin tener la necesidad de acercarse personalmente a alguna de las oficinas del organismo. Esta plataforma es Infonavit Empresarial.

infonavit-empresarial

Recordemos que el Infonavit, o Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, es un organismo que, entre otras cosas, se encarga de brindar a los trabajadores mexicanos, la oportunidad de acceder a créditos de vivienda, siempre y cuando pertenezcan a alguna de las empresas aportantes al organismo.

Pero si eres el patrón o representante de alguna de estas empresas, es importante que conozcas todo lo que tienes por ofrecerte la plataforma de Infonavit Empresarial.

¿Qué el Portal Empresarial de Infonavit?

Seguramente ya conoces la plataforma de “Mi Cuenta Infonavit”, una web en la que todos los trabajadores que acumulen puntos Infonavit, tienes la oportunidad de consultar sus puntos, checar su estado de cuenta y realizar muchas otras gestiones relacionadas con el organismo.

En el caso de Infonavit Empresarial hablamos de una plataforma bastante similar a la de Mi Cuenta, solo que este caso está especialmente dirigida a las empresas aportantes, para que puedan realizar una gran variedad de trámites sin tener la necesidad de acudir personalmente a alguna de las oficinas de Infonavit en México.

¿Cómo crear una cuenta en el portal empresarial de Infonavit?

Si quieres ingresar en la plataforma de Infonavit Empresarial, y empezar a disfrutar de cada uno de los beneficios que tiene para ofrecerte, primero que nada deberás registrarte en ella, siguiendo cada uno de los pasos que te explicamos a continuación:

  1. Ingresa en la web oficina del Portal Empresarial de Infonavit. Puedes hacerlo directamente a través del siguiente enlace: https://empresarios.infonavit.org.mx/.
  2. Una vez dentro, ubica el botón de “Baja registro” en la parte superior derecha y haz clic sobre ella.

¿Cómo ingresar al portal de Infonavit Empresarial? 1

  1. Ingresa tu Número de Registro Patronal (NRP), seguido de los archivos correspondientes a tu firma electrónica.

¿Cómo ingresar al portal de Infonavit Empresarial? 2

  1. Introduce la contraseña de tu Firma electrónica avanzada.

¿Cómo ingresar al portal de Infonavit Empresarial? 3

  1. Haz clic en “Validar”.

Ahora deberás seguir cada uno de los pasos que te ira indicando el sistema, hasta que finalmente termines de registrarte en la plataforma de Infonavit empresarial. Cunado lo hagas, verás que no te tomará más de unos 5 minutos.

¿Cómo ingresar en el portal empresarial de Infonavit?

Luego de que hayas terminado con el proceso de registro, tal como te lo explicamos en pasos anteriores, el proceso que deberás seguir ahora para ingresar en la plataforma es igualmente bastante sencillo. A continuación, te lo explicamos en 5 simples pasos:

  1. Ingresa en la página de inicio del portal empresarial de Infonavit, haciendo clic aquí.
  2. Haz clic en el botón de “Ingresar” en la parte superior derecha.

¿Cómo ingresar al portal de Infonavit Empresarial? 4

  1. Ingresa tu Número de Registro Patronal.

¿Cómo ingresar al portal de Infonavit Empresarial? 5

  1. Introduce tu correo electrónico, seguido de tu contraseña.

¿Cómo ingresar al portal de Infonavit Empresarial? 6

  1. Haz clic en “Entrar”.

Listo. Finalmente tendrás la oportunidad de llevar a cabo cada uno de los trámites que necesites y que te ofrezca la plataforma de Infonavit Empresarial, para que no tengas que acercarte personalmente a las oficinas de la institución.

Medios de atención de Infonavit Empresarial

Si tienes alguna duda relacionada con los trámites que puedes realizar a través de la plataforma de Infonavit empresarial, o sobre el proceso de registro en la web, puedes comunicarte a Infonatel al 5591715050 o al 800 008 3900, opción 2 de patrones, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Además, también puedes consultar la guía de registro, en donde tienes respuestas a muchas dudas que pueden surgir durante el proceso de registro de la plataforma de Infonavit Empresarial: https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/f6802eb6-d818-4cd9-9127-ef40f51c9458/Guia_usuario_Registro_actualizacion_datos_en_Portal_Empresarial.pdf?MOD=AJPERES&CONVERT_TO=url&CACHEID=ROOTWORKSPACE-f6802eb6-d818-4cd9-9127-ef40f51c9458-mqOh9Np.