Conoce las ventajas que te ofrece el portal Infonavit

Si eres uno de los miles de beneficiarios de esta importante institución mexicana, es importante que conozcas todo lo que puedes hacer a través del portal Infonavit, una web que, entre otras cosas, te permitirá saber qué tipo de crédito te conviene y cómo puedes solicitarlo.

No importa si ya tienes un crédito aprobado o si todavía estás pensando en solicitarlo, en el portal de Infonavit podrás encontrar una gran variedad de textos y herramientas, que te permitirán conocer el estado de tu cuenta en Infonavit, para que no tengas que acercarte personalmente a sus oficinas.

Conoce las ventajas que te ofrece el portal Infonavit 1

¬ŅQu√© temas puedo consultar a trav√©s del portal Infonavit?

Como ya te mencionamos antes, el portal de Infonavit es una web que no debes dejar de consultar, sobre todo si estás pensando en solicitar un préstamo próximamente. A través de esta página web, podrás obtener una gran cantidad de datos que te ayudarán en el proceso de solicitud.

Para mencionarte algunos de los principales, te hemos preparado el siguiente listado, en donde te mencionamos los principales trámites que podrás llevar a cabo a través del portal de Infonavit.

  • Consulta los tipos de cr√©dito que ofrece la instituci√≥n.
  • Conoce cu√°nto te puede prestar el organismo, seg√ļn el sueldo mensual que recibes.
  • Inicia la solicitud de un cr√©dito Infonavit en l√≠nea.
  • Realiza talleres online para saber c√≥mo utilizar tus ahorros y conocer tus derechos y obligaciones.
  • Descubre los diferentes usos que le puedes dar a tu cr√©dito.
  • En el centro de ayuda, consigue las respuestas que necesitas para aclarar cualquier duda sobre la instituci√≥n.

Estos son solamente algunos de los datos que puedes conocer una vez que ingreses al portal web del Infonavit. Recuerda que para hacerlo, tan solo debes colocar ‚ÄúInfonavit‚ÄĚ en tu buscador favorito, o puedes acceder directamente a trav√©s del siguiente enlace: https://portalmx.infonavit.org.mx.

¬ŅCu√°nto me puede prestar Infonavit en un cr√©dito?

Este sin duda es uno de los datos más solicitados por los usuarios y que no puedes dejar de realizar, antes de solicitar un crédito hipotecario ante la institución. Conocer la cantidad que te puede prestar la institución, te permitirá sacar las cuentas que necesites y evaluar si te conviene, o no.

Para saber el monto que te puede prestar Infonavit, se toma en cuenta tu edad y el sueldo que recibas mensualmente.

Entonces, si quieres acceder a esta importante herramienta que te ofrece el portal Infonavit, no perdamos m√°s tiempo.

Sigue los pasos que te explicaremos a continuación para pedir un calculo de crédito estimado en el portal en línea:

  1. En primer lugar, ingresa al portal del Infonavit a través del siguiente enlace: https://portalmx.infonavit.org.mx.Conoce las ventajas que te ofrece el portal Infonavit 2
  2. Una vez que est√©s dentro, despl√°zate hasta la secci√≥n de ‚ÄúCu√°nto me puede prestar Infonavit?‚ÄĚ, la cual conseguir√°s en la mitad del portal web.
  3. Ahora, para conocer el monto que te puede prestar la institución en un crédito, primero deberás ingresar tu edad en el campo correspondiente.
  4. Luego, en el siguiente campo, ingresa el monto que recibas como sueldo mensual, y has clic en la opci√≥n ‚ÄúCalcular‚ÄĚ.Conoce las ventajas que te ofrece el portal Infonavit 3
  5. Ahora, luego de que hayas ingresado cada uno de los datos correctamente, podr√°s ver el monto en el lado derecho de la p√°gina.Conoce las ventajas que te ofrece el portal Infonavit 4

De esta manera, podrás tener una idea de cuánto puede prestarte el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para que puedas organizar mejor tus ideas y sepas si te conviene, o no, solicitar un préstamo a la institución.

Recuerda que este es solamente uno de los muchos datos que puedes consultar a trav√©s del portal Infonavit. As√≠ que te invitamos a que le eches un vistazo t√ļ mismo, y realices todos los tr√°mites que requieras, a trav√©s de nuestra web.