Para qué sirve el crédito Mejoravit Efectivo Inmediato de Infonavit

Muchas veces, en lugar de comprar una casa nueva, simplemente queremos remodelar o mejorar la estructura de la que ya tenemos. Si es esto lo que buscas, el crédito de Mejoravit Efectivo Inmediato es la solución perfecta para ti. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este préstamo de Infonavit.

Como ya debes saber, el Infonavit, o Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es una institución mexicana perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyo principal propósito es ofrecer a los trabajadores de la nación, diferente préstamos que les permitan adquirir una vivienda propia.

Para qué sirve el crédito Mejoravit Efectivo Inmediato de Infonavit 1

Pero en este caso, no vamos a hablar de un préstamo para comprar una nueva casa, sino de uno que te permitirá llevar cabo todo tipo de remodelación en tu vivienda, para que puedas cambiar la decoración o estructura de la misma.

¿Qué es Mejoravit Efectivo Inmediato?

Mejoravit es un tipo de crédito que ofrece el instituto Infonavit, con el propósito de que todos aquellos trabajadores que estén inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puedan tener acceso a un préstamo que le permita llevar a cabo arreglos en su vivienda.

Ya sea que necesites ampliar alguno de los espacios de tu hogar, pintar, cambiar tus muebles, encerar, adquirir dispositivo para aumentar tu seguridad o incluso realizar algún arreglo en el baño o cocina, el crédito de Mejoravit Efectivo Inmediato, de brindará la ayuda económica que necesitas, para que lo hagas sin preocupaciones.

¿Qué condiciones debo cumplir para obtener un crédito Mejoravit?

Antes de pensar en solicitar un crédito Mejoravit, es importante que estés 100% seguro de cumplir con algunas condiciones que establece la institución, para que tu crédito sea aprobado.

Estas condiciones, son las siguientes:

  • Debes contar con un trabajo actual y ser derechohabiente de Infonavit.
  • Al realizar la suma de tu edad, más el tiempo que te tome pagar el crédito, el resultado debe sobrepasar los 65 años.
  • En caso de que no sea la primera vez que vayas a pedir un crédito, el primero ya debe haber sido cancelado en su totalidad.
  • Debes suministrar dos referencias particulares, que contengan datos como dirección de domicilio y número telefónico.
  • La casa en la que realizarás las modificaciones tiene que ser de tu propiedad, de tu pareja o de un familiar cercano, ya sean tus padres, hijos, hermanos o abuelos.

Si cumples con estas 5 condiciones principales, estamos más que seguros de que tu crédito podrá ser aprobado con éxito, siempre y cuando tengas los requisitos completos.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el crédito Mejoravit?

Así como todos los demás créditos que ofrece el Infonavit, el de Mejoravit exige ciertos requisitos que debes llevar contigo al momento de realizar tu solicitud ante las oficinas de la institución.

Los requisitos para obtener el crédito son los siguientes:

  • Debes presentar original y copia de solicitud de crédito Mejoravit.
  • Llevar la certificación de nacimiento en original y copia.
  • Cuando se da el caso de mostrar INE o IFE la reproducción debe estar ampliada al 200%, los extranjeros deben mostrar pasaporte vigente y documentos migratorios, en caso de extranjeros naturalizados mexicanos, mostrarán la carta de naturalización.
  • Debes llevar original y copia del estado de cuenta a nombre del solicitante, para esto convendrá tener una utilidad no mayor a tres meses al instante de la petición.
  • Llevar original y copia del documento de residencia a tu nombre, de tu cónyuge o también de una persona de tu familia (padres, hijos, hermanos y abuelos), con una emisión no mayor a tres meses a la fecha de la solicitud, teniendo como referencia la fecha de emisión, puede ser cualquiera de los siguientes papeles:
  • Recibo de luz, agua, gas, teléfono fijo, Internet, teléfono celular, recibo de televisión por cable, de alquiler con todos los papeles fiscales, que contenga la dirección del derechohabiente, escoltado del recibo de pago de alquiler.
  • Curso de movimientos de cuentas bancarias, estado de cuenta o convención de apertura de cuenta crediticia.

NOTA: Puedes hacer tu solicitud del crédito a través del siguiente enlace.

Cada uno de estos requisitos deberás llevarlos a la oficina de Infonavit más cercana y solicitar tu crédito Mejoravit. Recuerda que el 20% de este, te será entregado en efectivo inmediato, el cual podrás utilizar para los gastos de mano de obra.