Infonatel: El servicio telefónico de Infonavit

Antes de pensar en adquirir alg√ļn cr√©dito con el Infonavit, es muy importante que consultes y aclares todas las dudas que tengas, para que est√©s 100% seguro de lo que est√°s haciendo. Infonatel es el servicio que la instituci√≥n pone a tu disposici√≥n, para darte todas las respuestas que necesitas.

Recuerda que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido por el acrónimo Infonavit, es una institución que brinda diferentes tipos de créditos y préstamos a los trabajadores del país, con el principal objetivo de que puedan adquirir una vivienda propia.

Cuando se trata de un crédito hipotecario, son muchas las dudas que pueden surgir al respecto, como por ejemplo los plazos de pago, requisitos, pros, contras, etc. En este artículo te explicaremos cómo aclarar estas y otras interrogantes, a través de Infonatel.

Infonatel: El servicio telefónico de Infonavit 1

¬ŅQu√© es Infonatel?

Infonatel es un servicio de línea telefónica, o call center, creado por el Infonavit con el propósito de poder responder a todas las dudas que posean los clientes de la institución, sobre los servicios que se ofrecen y los créditos que tengan activos.

En este sentido, a través de estos teléfonos podrás obtener información amplia y detallada sobre los siguientes casos:

  • Recibir asesor√≠a para escoger el cr√©dito que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Informarte sobre los tipos de cr√©ditos que ofrece la instituci√≥n.
  • Conocer los diferentes requisitos que necesitas para optar por un cr√©dito.
  • Obtener informaci√≥n sobre tus cr√©ditos activos: aportaciones, pagos y saldo.
  • Conocer las diferentes alternativas que te ofrece el Infonavit, en caso de que tengas problemas para pagar tu deuda.
  • Solicitar constancia de intereses, correcci√≥n de datos o aclaraci√≥n de pagos.
  • Levantar quejas contra despachos de cobranza.
  • Solicitar una carta de cancelaci√≥n de hipoteca, en caso de que ya hayas terminado de pagar tu cr√©dito.
  • Devoluci√≥n de excedentes de pago.
  • Solicitar un seguro de da√Īos para tu vivienda, en caso de verse afectada por un desastre natural.

Estos son solo algunos de los principales casos e interrogantes que puedes aclarar a trav√©s de Infonatel. Pero si tienes alguna otra que no hayamos mencionado, llama a los n√ļmero que te mencionaremos m√°s abajo y realiza todas las preguntas que quieras.

¬ŅCu√°l es el tel√©fono del Infonavit?

Los n√ļmero a los que puedes llamar para comunicarte con los asesores de Infonavit (Infonatel), son los siguientes:

  • Desde la Ciudad de M√©xico: 9171-5050
  • Desde el interior del pa√≠s (gratuito): 01800-008-3900

Recuerda que al comunicarte a trav√©s de cualquiera de estos n√ļmeros, siempre debes tener a la mano tu N√ļmero de Seguridad Social o NSS, as√≠ como el n√ļmero de 10 d√≠gitos de tu cr√©dito, en caso de que te sean solicitados para confirmar tu identidad.

Además, también es importante que tomes nota de cada uno de los datos que te proporcionen los asesores, para que no tengas confusiones y olvides alguna información.

¬ŅCu√°les son los horarios de Infonatel?

Para mayor información y que alguno de nuestro agentes te atienda como como corresponde, te recomendamos que llames dentro de los horarios establecidos por la institución para la atención al cliente. Estos horarios son los siguientes:

  • Lunes a viernes: De 07:30 a 21:00 horas.
  • S√°bados y domingos: De 09:00 a 15:00 horas.

Este servicio telef√≥nico del Infonavit est√° disponible durante las 24 horas del d√≠a, los 365 d√≠as del a√Īo, para que puedas obtener toda la informaci√≥n que requieras sobre el servicio.

Así que no tienes excusa para no llamar, recuerda que es importantes que aclares toda duda que tengas y conozcas muy bien las ventajas que te ofrece la institución, antes de adquirir alguno de los créditos que te ofrece Infonavit.