Infonatel: El servicio telefónico de Infonavit

Antes de pensar en adquirir algún crédito con el Infonavit, es muy importante que consultes y aclares todas las dudas que tengas, para que estés 100% seguro de lo que estás haciendo. Infonatel es el servicio que la institución pone a tu disposición, para darte todas las respuestas que necesitas.

Recuerda que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido por el acrónimo Infonavit, es una institución que brinda diferentes tipos de créditos y préstamos a los trabajadores del país, con el principal objetivo de que puedan adquirir una vivienda propia.

Cuando se trata de un crédito hipotecario, son muchas las dudas que pueden surgir al respecto, como por ejemplo los plazos de pago, requisitos, pros, contras, etc. En este artículo te explicaremos cómo aclarar estas y otras interrogantes, a través de Infonatel.

Infonatel: El servicio telefónico de Infonavit 1

¿Qué es Infonatel?

Infonatel es un servicio de línea telefónica, o call center, creado por el Infonavit con el propósito de poder responder a todas las dudas que posean los clientes de la institución, sobre los servicios que se ofrecen y los créditos que tengan activos.

En este sentido, a través de estos teléfonos podrás obtener información amplia y detallada sobre los siguientes casos:

  • Recibir asesoría para escoger el crédito que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Informarte sobre los tipos de créditos que ofrece la institución.
  • Conocer los diferentes requisitos que necesitas para optar por un crédito.
  • Obtener información sobre tus créditos activos: aportaciones, pagos y saldo.
  • Conocer las diferentes alternativas que te ofrece el Infonavit, en caso de que tengas problemas para pagar tu deuda.
  • Solicitar constancia de intereses, corrección de datos o aclaración de pagos.
  • Levantar quejas contra despachos de cobranza.
  • Solicitar una carta de cancelación de hipoteca, en caso de que ya hayas terminado de pagar tu crédito.
  • Devolución de excedentes de pago.
  • Solicitar un seguro de daños para tu vivienda, en caso de verse afectada por un desastre natural.

Estos son solo algunos de los principales casos e interrogantes que puedes aclarar a través de Infonatel. Pero si tienes alguna otra que no hayamos mencionado, llama a los número que te mencionaremos más abajo y realiza todas las preguntas que quieras.

¿Cuál es el teléfono del Infonavit?

Los número a los que puedes llamar para comunicarte con los asesores de Infonavit (Infonatel), son los siguientes:

  • Desde la Ciudad de México: 9171-5050
  • Desde el interior del país (gratuito): 01800-008-3900

Recuerda que al comunicarte a través de cualquiera de estos números, siempre debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social o NSS, así como el número de 10 dígitos de tu crédito, en caso de que te sean solicitados para confirmar tu identidad.

Además, también es importante que tomes nota de cada uno de los datos que te proporcionen los asesores, para que no tengas confusiones y olvides alguna información.

¿Cuáles son los horarios de Infonatel?

Para mayor información y que alguno de nuestro agentes te atienda como como corresponde, te recomendamos que llames dentro de los horarios establecidos por la institución para la atención al cliente. Estos horarios son los siguientes:

  • Lunes a viernes: De 07:30 a 21:00 horas.
  • Sábados y domingos: De 09:00 a 15:00 horas.

Este servicio telefónico del Infonavit está disponible durante las 24 horas del día, los 365 días del año, para que puedas obtener toda la información que requieras sobre el servicio.

Así que no tienes excusa para no llamar, recuerda que es importantes que aclares toda duda que tengas y conozcas muy bien las ventajas que te ofrece la institución, antes de adquirir alguno de los créditos que te ofrece Infonavit.