3 simples pasos para solicitar tu segundo crédito del Infonavit

Si ya fuiste beneficiado una primera vez con alguno de los créditos que ofrece la institución, y terminaste de pagarlo sin ningún inconveniente, es importante que sepas que puedes calificar para obtener un segundo crédito Infonavit, para que le des el uso que quieras.

Una vez que terminas de pagar tu primer crédito, es inevitable sentir una sensación de alivio y tranquilidad. Ya cuentas con tu casa propia, gracias al préstamo recibido por la institución. Pero, ¿y si te animas por un segundo crédito Infonavit?

Puede sonar una locura, pero nada es más satisfactorio que poder contar con una institución confiable, y que siempre te pueda brindar apoyo económico para poder adquirir un nuevo patrimonio para ti y para tu familia. Sin duda, Infonavit es tu mejor aliado para créditos hipotecarios.

Cómo solicitar el segundo crédito de Infonavit

¿Qué es el segundo crédito Infonavit?

Cuando hablamos del segundo crédito Infonavit, nos referimos a esa segunda oportunidad que te brinda esta importante institución mexicana, para que puedas renovar tu casa o comprar una nueva o usada, luego de haber solicitado algún crédito por primera vez.

Pero eso sí, para poder ser beneficiado con un segundo préstamo, debes haber culminado el pago del primero, sin haber tenido ningún inconveniente al hacerlo. Así que, si este es tu caso, no lo pienses más y corre por tu segundo crédito.

¿Qué necesito cumplir para obtener este segundo beneficio?

Antes de realizar la solicitud de tu segundo crédito, es importante que estés completamente seguro de cumplir con ciertos aspectos que exige la institución, a los posibles beneficiarios de este subsidio. Estos son los siguientes:

  • Primero que nada, es importante que tu primer crédito haya sido liquidado sin presentar ningún problema.
  • Debe haber pasado al menos un año desde la liquidación de tu primer crédito.
  • Debes contar con cinco años de cotización como trabajador, sin importar si durante ese tiempo hayas cambiado de trabajo.
  • En el caso de que tu primer crédito haya sido con un cofinanciamiento como Cofinavit o Apoyo Infonavit, también deberás demostrar ante estas instituciones que la hipoteca fue liquidada satisfactoriamente.
  • Debes tener menos de 65 años para poder obtener tu segundo crédito Infonavit.

Si cumples con cada uno de estos aspectos, podrás optar por tu segundo crédito sin ningún problema, para que puedas comprar la vivienda que siempre has soñado.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar mi segundo crédito?

Ya estás seguro de cumplir con los aspectos que te mencionamos en el párrafo anterior. Ahora, para continuar con tu trámite, lo que deberás hacer es recabar cada uno de los requisitos que te estaremos mencionando a continuación.

3 simples pasos para solicitar tu segundo crédito del Infonavit 1
Requisitos para obtener el segundo crédito de Infonavit en México

Estos requisitos son los siguientes:

  • Precalificación y puntos Infonavit. Para el financiamiento requieres 116 puntos, esto se calcula según tu salario base, edad, subcuenta de vivienda y años de cotización. Esta información podrás consultarla en el portal Infonavit mediante datos básicos como el NSS Infonavit.
  • Solicitud de inscripción. Llena el formato descargable desde el principio.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial.
  • Historial de compromisos de crédito. Autoriza por medio de un formato la investigación para corroborar tu historial crediticio.
  • Historial crediticio. Autoriza a la entidad que va a cofinanciar que exploren tus datos históricos para mayor seguridad.
  • Avalúo vigente. Acude con los expertos para que evalúen el valor de la vivienda que desees.
  • Aviso de Retención de Descuentos. Este documento lo puedes obtener en Mi Cuenta Infonavit por internet para el momento de firmar escrituras.

Ahora, una vez que tienes cada uno de estos requisitos, ahora sí estarás listo para iniciar la solicitud de tu segundo crédito.

Pasos para solicitar tu segundo crédito Infonavit

Ya que tienes todo lo necesario para solicitar tu segundo préstamo, ahora te explicaremos en tres simples pasos, lo que debes hacer para formalizar tu solicitud ante el Infonavit.

Sigue los siguientes pasos, y en cuestión en unos días tu segundo crédito estará aprobado.

Paso 1

En primer lugar deberás precalificarte a través del siguiente portal: http://precalificaciones.infonavit.org.mx/Precalificacion/precalif.xhtml?tipoProducto=CII. Ingresa tu Número de Seguridad Social (NSS), tu fecha de nacimiento y descubre estás apto para recibir el beneficio.

Paso 2

Luego de que ingreses en la plataforma, es momento de conocer todo lo referente a tu posible segundo crédito, el monto que te será aprobado y toda la información que requieras.

Paso 3

Ahora es momento de elegir tu casa. Ya que tienes el monto exacto que te será prestado a través de la institución, puedes iniciar la búsqueda de esa vivienda que tanto quieres, para que saques cuentas y veas si te conviene o no.

¡Y listo! Luego de estos tres pasos, ya estarás listo para dirigirte a la oficina Infonavit que tengas más cercana y solicitar formalmente tu segundo crédito. Recuerda que si necesitas más información al respecto, también puedes comunicarte con la institución, a través de Infonatel.