Descubre si eres beneficiario de algún descuento en Infonavit

En muchas ocasiones, para premiar la fidelidad y puntualidad de sus clientes, el Infonavit ofrece a los trabajadores que hayan solicitado créditos es la institución, descuentos en sus pagos. ¿Quieres saber si te toca algún descuento en Infonavit? Aquí te diremos cómo averiguarlo.

Recuerda que si recibes alguno de los diferentes créditos que te ofrece el Infonavit, tienes el compromiso de cumplir con tusa pagos en el período de tiempo que te corresponda, según el acuerdo al que hayas llegado con el organismo, al momento de solicitar el préstamo.

Por esta razón, es sumamente importante que cumplas puntualmente con tus pagos, ya que gracias a esto puedes ser beneficiario de alguno de los descuentos Infonavit, que son otorgados a aquellos clientes que cumplan con los requisitos.

Descubre si eres beneficiario de algún descuento en Infonavit 1

¿Qué es el Infonavit?

Como ya te hemos explicado en otros artículos, el Infonavit, o Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es una institución mexicana, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, creada el 21 de abril del año 1972.

El principal objetivo de esta institución es poder otorgar a los trabajadores que estén inscritos en el IMSS, la oportunidad de tener acceso a créditos y préstamos que les permitan adquirir una vivienda propia, o realizar modificaciones en la que ya tengan.

¿Qué es el programa de descuento en Infonavit?

Recientemente, el mismo director general del Infonavit, Carlos Martínez Velásquez, anunció la creación de un nuevo programa de descuentos que te podrá beneficiar a ti, siempre y cuando tengas cubierto al menos el 90% de tu deuda con la institución.

Este programa de descuentos es llamado 90 Diez y consiste básicamente en brindar, a todos aquellos trabajadores que hayan cancelado hasta el 90% de su préstamo, un descuento de un 10% para que puedan liquidar por completo la deuda, sin mayores inconvenientes.

¿Qué requisitos debo cumplir para optar por un descuento?

Si quieres ser beneficiario de alguno de los descuentos que te puede otorgar el Infonavit, para que termines de pagar tu crédito, debes estar seguro de cumplir con cada uno de los requisitos que te mencionaremos a continuación:

  • Debes haber cubierto al menos un 90%, o más, del monto del crédito que te haya sido otorgado.
  • Los créditos deben ser denominados en Veces Salario Mínimo.
  • Los crédito deben contar con por lo menos 5 años de haber sido originados.
  • El crédito puede ser de todos los niveles salariales.
  • Créditos sin distinción del régimen de amortización (ROA/ REA/Prórroga).

Si cumples con cada uno de estos requisitos, no tengas dudas en que puedes ser beneficiario alguno de los descuentos que ofrece la institución, así que dirígete a la oficina más cercana y solicita tu rebaja para terminar de liquidar tu deuda.

¿Cuáles son los tipos de crédito del Infonavit?

Si quieres conocer los diferentes tipos de crédito que ofrece la institución, y que pueden optar por el beneficio del que te hemos venido hablando, a continuación te mencionamos cada uno de ellos, para que tengas una idea de los beneficios que puedes obtener.

Los principales tipos de créditos de Infonavit, son los siguientes:

Tipos de créditos del Infonavit
CRÉDITORANGO SALARIALMONTO MÁXIMO DEL CRÉDITOTASA DE INTERÉS ANUAL
Crédito InfonavitCualquier rango salarial$1,795,378.7012%
Infonavit TotalDesde $10,017.13$2,049,659.8112%
CofinavitCualquier rango salarial$462,329.2812%
Cofinavit Ingresos AdicionalesHasta $10,017.13$439,212.8212%
Tu 2do Crédito InfonavitCualquier rango salarial$1,885,276.0611.90%
Crédito SeguroCualquier rango salarial$1,795,378.7012%
MejoravitCualquier rango salarial$57,534.3116.50%

Cada uno de estos créditos los puedes solicitar directamente a través de las oficinas del Infonavit, la cual puedes conseguir en cualquier ciudad del país. Recuerda acudir con tu número de NSS y documento de identidad, para que seas atendido como te mereces y puedas realizar tus trámites tranquilamente.