Conoce qué es Apoyo Infonavit y cuáles son sus beneficios

Otro de los créditos a los que puedes optar a través de esta importante institución mexicana, sin duda es el de Apoyo Infonavit. Este tipo de subsidio te brinda una gran cantidad de beneficios, que no podrás conseguir con otros créditos del organismo.

El Infonavit, o Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, como ya te hemos mencionado en otros artículos, es una institución mexicana que se encarga de brindar diferentes tipo de subsidio a los trabajadores que así lo requieran y que cumplan con los requisitos.

Uno de los mejores créditos que ofrece la institución, sin duda es el de Apoyo Infonavit, un crédito que está al alcance de todos los ciudadanos, a pesar de que no cumplan con alguno de los requisitos esenciales para disfrutar de los créditos del Infonavit.

Conoce qué es Apoyo Infonavit y cuáles son sus beneficios 1

¿Qué es Apoyo Infonavit?

Apoyo Infonavit es el crédito que te permite obtener un préstamo bancario, utilizando el saldo de tu subcuenta de vivienda como garantía de pago del mismo, solo en caso de que llegaras a perder tu empleo.

Como ya sabemos, uno de los principales requisitos que exige el Infonavit a los trabajadores que deseen optar por alguno de sus créditos, es que reúnan al menos la cantidad de 116 puntos en su cuenta de Infonavit.

Pero si aún no llegas a este monto en tu puntaje, tienes las opción de solicitar un crédito bancario y completar el monto, gracias al programa de Apoyo Infonavit. En este caso, la única diferencia es que el saldo de tu subcuenta de vivienda se usaría como garantía de pago al banco.

Beneficios de obtener el Apoyo Infonavit

Ahora que sabes cómo puedes obtener el certificado de Apoyo Infonavit para que puedas solicitar este importante beneficio, te hablaremos sobre los beneficios de los que puedes disfrutar al momento de obtener este crédito hipotecario.

Algunos de los beneficios son los siguientes:

  • Genera una cartera hipotecaria de menor riesgo.
  • Ofrece la posibilidad que de manera adicional se adquiera un Seguro de Crédito a la Vivienda que le va a permitir al intermediario financiero pueda disminuir el riesgo de cada uno de los créditos y que le agregue valor a su portafolio.
  • El 5% de cada una de las aportaciones patronales pueden ser aplicadas como un anticipo en el capital para que pueda reducir el plazo de crédito y pagar menos intereses para que con ello pueda disminuir el pago mensual.
  • La subcuenta de vivienda se puede utilizar como un seguro de desempleo, lo que significa que va a ayudar en el pago de la mensualidad en caso de pérdida del empleo.
  • No va a requerir de una puntuación para la cual se pueda acceder a dicho crédito.
  • Valor de la vivienda sin que haya límites.
  • Tipo de vivienda ya sea nueva o usada según prefieras.
  • Con un enganche mínimo de 5%.

Cada uno de estos beneficios, sin duda alguna, hacen de este préstamo una de las mejores opciones para los derechohabientes, sobre todo en momentos tan difíciles como cuando se pierde el empleo. Así que, si estás en esta situación, no esperes más y solicita tu Apoyo Infonavit.

¿Cuáles son los requisitos que necesitas para optar por este crédito?

Tal como sucede con todos los créditos que ofrece esta institución, primero debes asegurarte de cumplir con ciertos requisitos, antes de realizar formalmente el trámite a través de las oficinas del Infonavit en México.

Estos requisitos, son los siguientes:

  • No tener un crédito activo en Infonavit
  • Identificación oficial como el INE o pasaporte vigente original y copia
  • Contar con un saldo en la subcuenta de vivienda
  • Contar con una relación laboral vigente es decir ser derechohabiente del Infonavit
  • El valor del inmueble no debe exceder el máximo que es de $1.819.871,10.
  • Firmar la carta de instrucción irrevocable. Es necesaria para que la entidad financiera tenga una garantía, la cual será procesada a través del Infonavit para debitar el monto de la cuota del saldo de subcuenta de vivienda en caso de que quedes desempleado o incumplas con el pago.
  • Obtener el certificado apoyo del Infonavit el cual respalda la solicitud ante los bancos y sofoles.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, estamos seguros de que tu crédito será aprobado en menos de los que esperas. En cuanto al certificado de Apoyo Infonavit, a continuación te explicamos cómo puedes emitirlo.

4 pasos para solicitar tu certificado de Apoyo Infonavit

Uno de los requisitos más importante para que puedas optar por este tipo de crédito, sin duda es el certificado de Apoyo del Infonavit. Si no sabes cómo emitirlo, no te preocupes que para eso nos tienes a nosotros.

Emitir este certificado es sumamente sencillo y lo puedes hacer a través de Internet, sin necesidad de acercarte personalmente a alguna entidad de Infonavit. Entonces, si quieres emitir el certificado, sigue los siguientes pasos:

  1. Primero, ingresa al siguiente portal web: http://sig.infonavit.org.mx/wpBimestresContinuosWeb/consulta.
  2. Una vez que te encuentres dentro de este sitio, deberás ingresar tu Número de Seguridad Social (NSS), en el campo correspondiente.
  3. Resuelve el código captcha, en el siguiente campo.Conoce qué es Apoyo Infonavit y cuáles son sus beneficios 2
  4. Y por último, haz clic en el botón de “Consultar”Conoce qué es Apoyo Infonavit y cuáles son sus beneficios 3

Una vez que ingreses a la plataforma, ya podrás tener acceso al certificado de Apoyo Infonavit, el cual podrás imprimir cuando quieras, para poder solicitar tus créditos Infonavit y lograr cumplir el sueño de contar con tu casa propia.

¿Dónde solicitar el Apoyo Infonavit?

Este crédito puedes solicitarlo en una gran cantidad de locales bancarios, en los cuales deberás llevar cada uno de los requisitos que te mencionamos en párrafos anteriores, para así solicitar formalmente este importante apoyo financiero.

Algunas de las entidades en las que admiten este beneficio, son el Citibanamex y Scotiabank. En cualquiera de estas entidades podrás solicitar tu crédito, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos para hacerlo.

Además de estas, también puedes solicitarlo en otras agencias. Así que, si no eres cliente de estos dos bancos, te recomendamos que te comuniques con la agencia bancaria de tu preferencia y consultes si a través de ellos puedes solicitar el préstamo de Apoyo Infonavit.

Asegúrate de llevar contigo tus documentos personales y cada uno de los requisitos que te mencionamos más arriba. Así podrás solicitar tu crédito Apoyo Infonavit sin problemas y aumentarás las posibilidades de que sea aprobado.