Consulta el estado de tu crédito en Mi Infonavit

Si estás pensando en solicitar un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, conocido también por el acrónimo Infonavit, es importante que conozcas los beneficios que puede ofrecerte el sistema de Mi Infonavit. En este artículo te los contaremos todos.

El sistema de Mi Infonavit, o Mi Cuenta Infonavit, es una plataforma que la institución ha puesto al alcance de todos sus usuarios, a través de Internet, en donde es posible consultar todo lo que tenga que ver con algún trámite que hayas iniciado en el organismo.

Esto quiere decir que, una vez que cuentas con acceso a la plataforma de Mi Infonavit, con tu usuario y contraseña, ya no será necesario que te acerques a alguna de las oficinas de la institución, para consultar algo tan simple como el estado de cuenta del crédito que hayas solicitado.

Consulta el estado de tu crédito en Mi Infonavit 1

¿Qué datos puedo consultar en la cuenta de Mi Infonavit?

En realidad los beneficios que te ofrece este sistema y los trámites que te permite hacer, son muy variados. Aquí te mencionamos algunos de los que consideramos más importantes, y que seguramente te ayudarán a conocer mejor el estado de tu crédito hipotecario.

A través de Mi Cuenta Infonavit, podrás consultar lo siguiente:

  • Cuánto ahorro tienes en la Subcuenta de Vivienda.
  • Un resumen de cada uno de los movimientos de tu Subcuenta de Vivienda Infonavit.
  • Actualiza o corrige tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con tu firma electrónica avanzada, tu recibo de nómina digital (CFDI), o incluso generando una cita.
  • Cuánto debes en tu crédito.
  • Estado de cuenta.
  • Cómo, cuándo y dónde puedes pagar tu deuda.
  • Avisos de suspensión o retención de descuentos.
  • Constancia para la declaración
  • anual de impuestos.
  • Pago de tu mensualidad en línea.

Además, si aún no cuentas con un crédito de la institución, también puedes beneficiarte con el sistema consultado temas como la precalificación y puntos acumulados, o incluso el estado de tu solicitud de crédito.

Todo esto y mucho más, puedes lograrlo a través de esta útil plataforma del Infonavit. ¿No sabes cómo ingresar a ella? Tranquilo que para eso nos tienes aquí. En el siguiente párrafo te explicaremos cómo puedes ingresar a tu cuenta Infonavit y consultar todo lo que hemos mencionado.

5 pasos para acceder al sistema de consultas de Infonavit

Una de las mayores ventajas que te ofrece esta plataforma de la que te hemos venido hablando, es que ingresar a ella es sumamente sencillo. Toma nota de cada uno de los pasos que te daremos a continuación, para que te puedas registrarte sin problemas y en cuestión de minutos.

  1. En primer lugar, debes ingresar al portal web de Mi cuenta Infonavit. Puedes hacerlo a través del siguientes enlace: https://micuenta.infonavit.org.mx/.
  2. Un vez que te encuentres dentro, si ya te has registrado antes, ingresa tu correo electrónico y contraseña en panel izquierdo, y haz clic en “Entrar”.Consulta el estado de tu crédito en Mi Infonavit 2
  3. En caso de que aún no te hayas registrado, no te preocupes, hacerlo es muy sencillo. Primero, dirígete a la opción de “Quiero una cuenta” en la barra superior.Consulta el estado de tu crédito en Mi Infonavit 3
  4. A continuación, te aparecerán seis simples pasos que deberás completar para finalizar tu registro. En el primero deberás ingresar tu Número de Seguridad Social (NSS), seguido de tu CURP, RFC, y el resultado del captcha.Consulta el estado de tu crédito en Mi Infonavit 4
  5. Luego, continúa con los siguientes pasos verificando tu nombre, datos de contacto, hasta que finalmente ya hayas activado tu cuenta.

¡Listo! Así de sencillo es crear tu cuenta en Mi Infonavit. Recuerda que a través de este importante sistema podrás llevar a cabo una gran cantidad de consultas sobre tu crédito, sin tener que moverte de tu casa. ¡Todo a través de la web!

 ¿Existe otra forma de chequear el estado de cuenta de Infonavit?

Si te has hecho esta pregunta antes, pues la respuesta es sí. Además de la consulta de estado de cuenta Infonavit a través de la plataforma web de la institución, también tienes la oportunidad de hacerlo a través de tu teléfono celular, con tan solo enviar un mensaje de texto.

Para consultar tu estado de cuenta de esta manera, tienes dos formas de hacerlo. Una de ellas, y quizá la más utilizada, es la de enviar tu Número de Seguridad Social (NSS) o el número del crédito Infonavit que hayas obtenido, al número 30900.

Luego de que hagas esto, recibirás como respuesta una serie de términos que te permitirán conocer toda la información esencial, relacionada con el estado de cuenta de tu crédito Infonavit.

Algunos de los datos que podrás consultar a través de este método, son los siguientes:

  • Tus ahorros, enviando la palabra Ahorro.
  • Monto del crédito, enviando la palabra Crédito.
  • Saldo pendiente por pagar, enviando la palabra Saldo.
  • Monto mensual por pagar, enviando la palabra Pago.
  • Estado de la solicitud de crédito, enviando la palabra Solicitud.
  • Verificación de información, enviando la palabra Verifica.

Así podrás estar al día con la información de tu crédito de Infonavit, para que no te pierdas ni un solo dato y puedas supervisar tus pagos pendientes y la información que necesites.

Consulta de estado de cuenta Infonavit por mensaje de texto

La otra forma de consultar tu estado de cuenta, al igual que la anterior, también es por mensaje de texto. Sin embargo, en este caso tendrás que enviar una palabra el concreto para poder saber la información sobre el término que hayas escogido enviar.

Las palabras que debes enviar en este caso son las siguientes:

  • Saldo: Envía esta palabra para poder consultar la cantidad de dinero que aún debes pagar de tu crédito Infonavit.
  • Solicitud: Al enviar esta palabra recibirás en tu teléfono celular el reporte de estado de tu solicitud de crédito, en caso de que hayas iniciado una recientemente.
  • Pago: En este caso, si envías esta palabra recibirás el monto que deberás cancelar en tu próxima mensualidad, así como la fecha límite para realizar el pago.
  • Verifica: Esta opción te permite saber si el colaborador que haya visitado tu hogar, o te haya brindado atención, realmente pertenezca a la institución.3
  • Crédito: Con esta palabra recibirás la cantidad total del crédito que te haya sido autorizado.

Con cada una de estas palabras podrás conocer el estado de cuenta de tu crédito de Infonavit. Así que la próxima vez que no sepas cuál es el estatus de tu crédito, no te preocupes, usa el método que te parezca más cómodo y conoce el estado de tu cuenta Infonavit en cuestión de minutos.