Todo lo que necesitas para adquirir casas de Infonavit

Las casas de Infonavit son todas aquellas viviendas que se encuentran disponibles para la compra o remodelación, a través de los diferentes tipos de crédito que te ofrece esta institución. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para poder adquirir la tuya.

En alg√ļn momento de nuestras vidas, todos so√Īamos con tener una casa propia. Pero con los altos precios que estas suelen tener, este sue√Īo se hace cada vez m√°s dif√≠cil de cumplir.

Infonavit es la instituci√≥n que te ayudar√° a materializar tus sue√Īos, a trav√©s de cr√©ditos hipotecarios que te permitir√°n adquirir tu casa con Infonavit, con los plazos de pago m√°s c√≥modo y que se ajustan a las necesidades de cada trabajador. Sigue leyendo para conocer m√°s.

Todo lo que necesitas para adquirir casas de Infonavit 1

¬ŅC√≥mo puedo comprar casas con Infonavit?

Para poder comprar alguna de las casas Infonavit, en cualquier ciudad del país, primero debes tener en cuenta ciertos requisitos que son necesarios y que exige la institución, para poder aprobar un préstamo a cualquier trabajador.

Los principales requisitos con los que debes cumplir, son los siguientes:

  • Solicitud de inscripci√≥n de cr√©dito. – Ver Documento aqu√≠
  • Aval√ļo de la vivienda.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Identificaci√≥n oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en formato original y copia.
  • Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) en copia, no mayor a 2 meses.

Siempre debes recordar que no importa si te entregan el acta de nacimiento en digital, en todas las oficinas de Infonavit debes llevarla impresa para solicitar tu crédito, y así iniciar el proceso para que puedas comprar alguna de las casas de Infonavit.

¬ŅCu√°les son los tipos de cr√©dito a los que puedo optar?

Para que te puedas convertir en el due√Īo de alguna de las casas de Infonavit, debes solicitar alguno de los cr√©ditos que ofrece la instituci√≥n a todos los trabajadores del pa√≠s. Estos cr√©ditos pueden variar, dependiendo de las necesidades de cada solicitante.

Principales créditos para adquirir casas de Infonavit
CR√ČDITORANGO SALARIALMONTO M√ĀXIMO DEL CR√ČDITOTASA DE INTER√ČS ANUAL
Crédito InfonavitCualquier rango salarial$1,795,378.7012%
Infonavit TotalDesde $10,017.13$2,049,659.8112%
CofinavitCualquier rango salarial$462,329.2812%
Cofinavit Ingresos AdicionalesHasta $10,017.13$439,212.8212%
Tu 2do Crédito InfonavitCualquier rango salarial$1,885,276.0611.90%
Crédito SeguroCualquier rango salarial$1,795,378.7012%
MejoravitCualquier rango salarial$57,534.3116.50%

Recuerda que, antes de solicitar cualquiera de estos cr√©dito, es importantes que tengas plena seguridad de contar con tu N√ļmero de Seguridad Social (NSS), ya que sin √©l, tu cr√©dito no podr√° ser aprobado.

Casas de Infonavit en venta

Si estás pensando en adquirir una casa de Infonavit para poder utilizar el crédito que hayas solicitado a la institución, pero no sabes en dónde encontrar las viviendas que estén disponibles para la compra y remodelación en las distintas ciudades de México, en este artículo te mencionaremos algunas.

En Internet hay una gran variedad de páginas en las que puedes ver las características más relevantes y los mejores precios para adquirir casas en venta con Infonavit. A continuación, te mencionamos algunas de las más solicitadas.

Casas de Infonavit en Puebla

En el estado de Puebla son muchas las casas que puedes conseguir para adquirir con Infonavit. La mayoría de ellas se encuentran en excelentes condiciones y las puedes conseguir a los mejores precios, para que puedas adquirirlas con tu crédito.

Casas de Infonavit en Querétaro

En el caso de Querétaro, igualmente puedes conseguir una gran variedad de casa a la venta, las cuales puedes adquirir a precios bastante accesibles, y que cuentas con las características necesarias para comprar casas con Infonavit en Querétaro.

Casas de Infonavit en Toluca

En Toluca la situación es igual, aquí podrás adquirir casas con Infonavit a precios que van desde los $50.000 hasta $1.500.000 y en excelentes condiciones, ubicadas en las mejores zonas de la ciudad para que puedas disfrutarlas una vez que las adquieras.

Casas de Infonavit en Canc√ļn

Si quieres comprar casas con Infonavit en Canc√ļn, podr√°s hacerlo de la manera m√°s f√°cil, solicitando tu cr√©dito tal como te lo explicamos en esta web. En Canc√ļn puedes encontrar casas de Infonavit a precios bastante accesibles, con los mejores acabados y en las mejores condiciones.

Casas de Infonavit en Cuernavaca

Hay muchas casas en venta de Infonavit en Cuernavaca, solo es cuesti√≥n de saber buscar y establecer cada una de las caracter√≠sticas que buscas. En Cuernavaca podr√°s encontrar casas nuevas con alberca, de dos plantas, rec√°maras y ba√Īos en excelentes condiciones y, como siempre a los mejores precios.

Siempre es recomendable que, una vez que cuentes con cada uno de los requisitos establecidos y las condiciones para solicitar tu crédito, busques la casa Infonavit perfecta y que se ajuste a la cantidad que te haya sido aprobada en el préstamo.

Para más información sobre las casas en venta de Infonavit, te recomendamos que te comuniques directamente con la institución, a través de sus principales medios de atención al cliente, para que estés completamente seguro de adquirir la casa correcta.

Medios de atención al cliente Infonavit

Si tienes alguna duda adicional sobre los diferentes servicios que te puede ofrecer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, conocido también por el acrónimo Infonavit, puedes comunicarte directamente con la institución, a través de Infonatel.

Todo lo que necesitas para adquirir casas de Infonavit 2
Teléfono del Infonavit

Infonatel es el servicio de atención telefónica de Infonavit, en donde podrás obtener toda la información que necesites, acerca de los principales servicios que ofrece este importante organismo mexicano. Los teléfonos a los que debes marcar, son los siguientes:

Teléfono Infonatel

  • Desde la Ciudad de M√©xico: 9171 5050
  • Desde e interior del pa√≠s: 01 800 008 3900

También puedes comunicarte a través de sus principales redes sociales:

Adem√°s, si cuentas con alg√ļn dispositivo m√≥vil, ya sea Android o iOS, tambi√©n tienes a tu disposici√≥n la aplicaci√≥n telef√≥nica en donde podr√°s encontrar todo tipo de informaci√≥n, referente a los servicios que ofrece el Infonavit en M√©xico. Puedes descargarla en los siguientes enlaces: