¿Qué es el crédito de Infonavit Bansefi y cuáles son sus beneficios?

Uno de los mejores programas de financiamiento que ofrece el Infonavit a sus usuarios, es el de Bansefi. Con este crédito tendrás la oportunidad de acceder a los beneficios del organismo en materia de vivienda, sin importar si no cumples con todos los requisitos establecidos. Si quieres saber más sobre el programa Bansefi Infonavit, aquí encontrarás todo lo debes saber.

infonavit-bansefi

Recordemos que Infonavit, o Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, es un organismo mexicano cuyo principal propósito es brindar a los trabajadores la oportunidad de acceder a planes de financiamiento en materia de vivienda, y así tener la oportunidad de adquirir un hogar propio.

Entre los principales créditos a los que pueden acceder los trabajadores que trabajen de la mano con Infonavit, se encuentra en el de Bansefi, del cual te hablaremos en este artículo.

¿Qué es el crédito de Bansefi Infonavit?

Se trata de un crédito que ofrece el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) de México, en conjunto con el Infonavit, el cual permite a los trabajadores acceder a un plan de ahorro de dinero, con el que en un futuro podrán tener la oportunidad de comprar una vivienda propia.

Una de las principales ventajas que ofrece este tipo de crédito, es que al momento de solicitarlo no hace falta que cumplas con todos los requisitos establecidos para su aprobación. Con que al menos tengas la mayoría de ellos, ya podrás iniciar tu solicitud de crédito Bansefi Infonavit.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito de Bansefi Infonavit?

Si estás interesado en adquirir los beneficios de este tipo de crédito, es importante que sepas muy bien cuáles son los requisitos con los que debes cumplir para hacerlo.

A continuación, te mencionamos los requisitos del crédito de Infonavit Bansefi:

  • Mantener una cotización vigente ante el IMMS y el Infonavit con una relación laboral de tipo actual.
  • Tener 1080 puntos alcanzados en el Sistema de Precalificación
  • Tener Número de Seguridad Social
  • Ingresar a una precalificación especial denominada Precalificación Crédito Seguro, que te informara los montos de crédito que pueden otorgarte por tu edad y salario. Además de indicarte el monto total del ahorro necesario que deberás depositar en Bansefi.
  • Deberás solicitar un certificado de cumplimiento de precalificación ante el Bansefi.
  • Posteriormente si deseas obtener un Crédito Seguro Infonavit Bansefi, debes acudir a la Oficina de Atención del Infonavit más cercana en tu localidad, para realizar una cita con un asesor especializado que garantizara la tramitación de tu solicitud.

Ten en cuenta que, como te mencionamos antes, no es necesario que cumplas con todos los requisitos para adquirir el beneficio del crédito Bansefi Infonavit. Si cumples con el puntaje y la mayoría del resto de requisitos, podrás solicitar el crédito sin problemas.

¿Cómo realizar la precalificación del crédito de Infonavit Bansefi?

Si quieres conocer cuál es la cantidad de puntos con la que cuentas acumulados para solicitar el crédito de Infonavit Bansefi, puedes descubrirlo a través de la plataforma de precalificación del crédito seguro.

¿Nos sabes cómo ingresar a esta herramienta? A continuación te lo explicamos de la forma más fácil y rápida:

  1. Ingresa en la web oficial de Precalificación Crédito Seguro, a través del siguiente enlace: https://precalificaciones.infonavit.org.mx/Precalificacion/precalif.xhtml?tipoProducto=CS.
  2. Selecciona si el tipo de precalificación es para crédito conyugal.
  3. Ingresa tu Número de Seguridad Social (NSS).

¿Qué es el crédito de Infonavit Bansefi y cuáles son sus beneficios? 1

  1. Introduce tu fecha de nacimiento.
  2. Marca la casilla del captcha para indicar que no eres un robot.

¿Qué es el crédito de Infonavit Bansefi y cuáles son sus beneficios? 2

  1. Haz clic en “Enviar”.

Y listo, ahora ya podrás ver la cantidad de puntos que tengas acumulados en la institución. Si tienes más de los 1080 puntos necesarios, entonces ya estás listo para iniciar tu solicitud de crédito sin problemas.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre los requisitos o el proceso de solicitud de tu crédito Infonavit Bansefi, puedes comunicarte con el organismo a través del número 55 9171 5050 desde la Ciudad de México y al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.