Oficinas de Infonavit en CDMX

Si vives en la Ciudad de México y te gustaría optar por alguno de los créditos y préstamos que te ofrece esta importante institución, en este artículo te mencionaremos las oficinas de Infonavit en CDMX, a las que puedes acudir para solicitar toda la información que requieras.

Antes de empezar, es importante recordar que el Infonavit, o Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es una institución mexicana encargada de brindar la oportunidad de adquirir una vivienda propia, a todos aquellos trabajadores que estén inscritos en el IMSS.

En la Ciudad de México son muchas las oficinas a las que puedes acudir para gestionar tus créditos y realizar cualquier trámite relacionado a la institución, en el siguiente párrafo te mencionaremos cada una de ellas.

Dónde queda el Infonavit en la Ciudad de México

¿Dónde queda el Infonavit en CDMX?

Las principales oficinas de Infonavit en CDMX, son las siguientes:

Tipo de oficinaDirecciónHorario
Delegación D.F. Área MetropolitanaAv. Presidente Juárez, Ext. 2034, Int. S/N. Colonia. Industrial Puente de Vigas, Alcaldía/Mpo Tlalnepantla de Baz, C.P 54070. Referencias entre calle Abasolo y Av. De los Reyes. A una cuadra de Mario Colín.L-V 8:30 a 15:30
CESI Barranca del MuertoAv. Barranca del Muerto

Exterior: 280. Interior: PB. Colonia: Guadalupe Inn.

CP: 01029

L-V 8:30 a 14:30
CESI La VigaCalz. de la Viga, Ext. 398, Int. P-1. Colonia. Jamaica, Alcaldía/Mpo Venustiano Carranza, C.P 15800

Referencias entre Viaducto Río de la Piedad y G. Tena Ventura.

L-V 8:30 a 14:30
CESI ErmitaCalz. Ermita Iztapalapa, Ext. 927, Int. S/N. Colonia. Sta. Isabel Industrial, Alcaldía/Mpo Iztapalapa, C.P 09820. Referencias entre Av. Toltecas y Gral. Anaya

Metro Atlalilco, en la plaza Aristeum.

L-V 8:30 a 14:30
CAPDE Distrito Federal (Fiscalización)Boulevard Adolfo López Mateos, Ext. 3325, Int. S/N

Colonia. San Jerónimo Lidice, Alcaldía/Mpo La Magdalena Contreras, C.P 10200. Referencias entre Edificio Corporativo Corum y Periférico Sur.

L-V 8:30 a 14:30
CAPDE TlalnepantlaAv. Presidente Juárez, Ext. 2034, Int. PB. Colonia. Industrial Puente de Vigas, Alcaldía/Mpo Tlalnepantla de Baz, C.P 54070. Referencias entre calle Abasolo y Av. De los Reyes.  A una cuadra de Mario Colín.L-V 8:30 a 14:30

Recuerda siempre acudir con tus respectivos documentos de identificación y dentro de los horarios establecidos para la atención al cliente.

¿Qué trámites puedo realizar en Infonavit de Ciudad de México?

Los trámites que puedes realizar a través de las oficinas de Infonavit en Ciudad de México son varios, de hecho, en cualquiera de estas sucursales tienes la oportunidad de realizar incluso más trámites de los que te son permitidos llevar a cabo a través de la web.

Para que tengas una idea, a continuación, te mencionamos cuáles son los principales trámites de Infonavit en CDMX:

  • Corrección del RFC.
  • consulta de relaciones laborales.
  • Consulta de solicitudes de crédito
  • Actualización de datos de contacto.
  • Seguimiento a solicitudes de crédito.
  • Adjuntar documentos para trámite de crédito.
  • Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda.
  • Precalificación y puntos para acceder a un crédito.
  • Aviso de suspensión. Retención y modificación de descuentos.
  • Obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT.
  • Infonatel de Infonavit como opción para otros trámites.

Cada uno de estos trámites puedes conseguirlos a través de cualquiera de las sedes y oficinas de Infonavit que te mencionamos en párrafos anteriores. Recuerda que, si decides acudir a cualquiera de estas sedes, es importante que lo hagas con los documentos necesarios, dependiendo del trámite que vayas a realizar.

Horario de Infonavit en CDMX

El horario de trabajo de las oficinas de Infonavit en CDMX depende de la sede que escojas, debido a que cada una cuenta con un horario diferente y brindan una gran variedad de servicios a cada uno de sus usuarios.

Uno de los horarios más comunes de la institución, que puedes ver en la tabla que te mencionamos anteriormente, es el de 8:30 de la mañana hasta las 14:30 horas de la tarde. Sin embargo, también hay algunas que trabajan un poco más, hasta las 15:30.

Por esta razón, si decides acudir a alguna de las oficinas de Infonavit en CDMX para realizar alguno de los trámites que admite la institución, es sumamente importante que primero chequees cuáles son los horarios de trabajo de cada una de las oficinas, y así no tengas inconvenientes al momento de acudir a ellas.

Teléfono de Infonavit en CDMX

Ahora, si eres de los que prefiere comunicarse con este tipo de instituciones por vía telefónica, o simplemente no cuentas con el tiempo suficiente para poder acudir a cualquiera de sus oficinas, tienes a tu disposición las principales líneas telefónicas de la institución.

Si estás en Ciudad de México, el teléfono de Infonavit CDMX es: 55 9171 5050. A través de este número podrás recibir la atención de los trabajadores del organismo, quienes te brindarán toda la asistencia y ayuda que necesites sobre cualquier trámite de la institución.