¿Qué es y cómo realizar la precalificación de Mejoravit?

Entre los principales beneficios y créditos que puedes disfrutar como cliente de Infonavit, puedes encontrar el de Mejoravit. ¿sabes cuáles son los requisitos y puntaje necesario para solicitarlo? A través de la plataforma de precalificación Mejoravit puedes descubrirlo en cuestión de minutos.

precalificacion-mejoravit

Recordemos que el Infonavit, o Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, es uno de los organismos mexicanos más importantes del país, debido a que se encarga de brindar a los trabajadores de México, la oportunidad de acceder a una gran cantidad de créditos en materia de vivienda.

Uno de estos créditos es el de Mejoravit y en este artículo te explicaremos cómo ingresar a la plataforma de precalificación Mejoravit, para que tengas la oportunidad de consultar tus puntos y beneficios que puedes disfrutar con este subsidio.

¿Qué es la plataforma de precalificación de Mejoravit?

Tal como sucede con cada no de los créditos que ofrece Infonavit, para acceder al beneficio de Mejoravit es necesario que cuentes con un mínimo de 1080 puntos acumulados en tu cuenta, para que así puedas tener completo acceso a los beneficios del programa.

Con la plataforma de precalificación Mejoravit podrás consultar el puntaje que tienes acumulado y, en caso de que 1080 puntos, o más, entonces podrás iniciar el trámite para solicitar tu crédito y tener la oportunidad de comprar una vivienda propia en México, con financiamiento del organismo.

¿Qué necesito para realizar la precalificación Mejoravit?

Al igual que en otros procesos de precalificación del organismo, para realizar la precalificación Mejoravit no necesitas de muchos requisitos, más que algunos datos personales que debes tener a la mano, como por ejemplo los siguientes:

  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Fecha de nacimiento.

Si tienes estos dos datos, entonces estás listo para ingresar a la plataforma de precalificación Mejoravit y descubrir si tienes los puntos necesarios para solicitar este beneficio y tener la oportunidad de adquirir una vivienda propia.

¿Cómo puedo realizar la precalificación de Mejoravit?

El proceso que debes seguir para realizar la precalificación Mejoravit es bastante simple y no te tomará más de unos 2 minutos hacerlo. Si no sabes cómo ingresar a ella, a continuación te lo explicamos en 5 pasos fáciles:

  1. Ingresa en la web oficial de precalificación Mejoravit, a través del siguiente enlace: http://www.infonavit.org.mx:9548/SocPrMtcWeb/#init.
  2. Ingresa tu Número de Seguridad Social (NSS).

¿Qué es y cómo realizar la precalificación de Mejoravit? 1

  1. Ingresa tu fecha de nacimiento.
  2. Introduce el código captcha de la imagen que te aparecerá.

¿Qué es y cómo realizar la precalificación de Mejoravit? 2

  1. Haz clic en “Enviar”.

De esta forma podrás ingresar a la sección de Precalificación Mejoravit, en donde podrás conocer todos los datos más importantes de este crédito, y sepas si estás habilitado para solicitarlo o todavía debes esperar un poco más para hacerlo.

Entre los resultados que te aparecerán, podrás ver la cantidad de puntos que tienes acumulados hasta el momento y, a partir de este puntaje, el monto del crédito que podrás recibir por parte de la institución.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito Mejoravit?

Si cuentas con el puntaje mínimo de 1080, ahora debes asegurarte de contar con cada uno de los requisitos necesarios para poder solicitar tu crédito Mejoravit sin problemas. Entre los principales requisitos, podemos mencionarte los siguientes:

  • Presentar impresa la precalificación
  • Identificación válida (INE, Pasaporte) original y copia
  • Acta de nacimiento original y copia
  • Un comprobante de domicilio del inmueble original y copia
  • Imprimir y llenar la solicitud de Crédito Mejoravit

¿Ya tienes todos los requisitos? Entonces ya puedes iniciar tu proceso de solicitud de tu crédito Mejoravit, el cual podrás solicitar en línea, a través del siguiente enlace: https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/mejoravit/solicitud.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el crédito, o sobre el proceso de precalificación Mejoravit, puedes comunicarte con Infonavit a través del número 55 9171 5050 desde la Ciudad de México y al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.