¿Cómo checar mi estado de cuenta Infonavit en línea?

Si eres beneficiario de alguno de los créditos que ofrece el Infonavit en México, es importante que conozcas los distintos medios que tienes disponibles para conocer cada detalle de tu cuenta, desde saldos, montos ahorrados, saldo pendiente, etc. A continuación, te explicamos cómo checar tu estado de cuenta Infonavit.

infonavit-estado-de-cuenta

Recordemos que Infonavit es una institución que se encarga de brindar una gran cantidad de créditos, en materia de vivienda, a todos aquellos trabajadores que pertenezcan a alguna de las empresas de México cuyo patrón realice las aportaciones correspondientes al organismo.

En este artículo te estaremos explicando las diferentes maneras en las que puedes checar tu estado de cuenta Infonavit, para que estés al tanto de cada uno de los datos que rodean tu crédito de Infonavit.

¿Qué es el estado de cuenta de Infonavit?

El estado de cuenta de Infonavit es la manera en que los usuarios pueden informarse sobre cada uno de los datos más importantes sobre los créditos que reciben por parte de la institución, y así mantenerse al día en los pagos y obligaciones que le corresponden como beneficiario.

Se trata de un proceso que, de cualquier manera en que se realice, es bastante sencillo y rápido, por lo que no te tomaría más de unos 3 minutos hacerlo. Así que, si quieres checar tu estado de cuenta Infonavit de la forma más fácil, continúa leyendo para descubrirlo.

¿Cómo se puede checar el estado de cuenta Infonavit en línea?

Para checar tu estado de cuenta Infonavit tienes 2 métodos diferentes: uno es en línea, a través de la web, y otro es enviando un mensaje de texto al número específico, en el que podrás consultar todo lo relacionado a tu crédito de Infonavit.

Tal como te mencionamos antes, cualquiera de los 2 métodos de consulta es sumamente sencillo y no representará un problema para ti por su dificultad. A continuación, te explicamos cómo realizar cualquiera de estos métodos de consulta de estado de cuenta.

Pasos para checar tu estado de cuenta Infonavit a través de la web

Si quieres consultar tu estado de cuenta Infonavit a través de la web, puedes hacerlo ingresando en la plataforma de “Mi Cuenta Infonavit”, en donde deberás registrarte para posteriormente realizar el proceso que te llevará a tu estado de cuenta.

Los pasos que debes seguir para checar tu estado de cuenta Infonavit en línea son los siguientes:

  1. En primer lugar, ingresa en la web de Mi Cuenta Infonavit, a través del siguiente enlace: https://micuenta.infonavit.org.mx/
  2. Al ingresar en la web, haz clic en el botón de “Quiero una cuenta” ubicado en el menú principal de la plataforma.

¿Cómo checar mi estado de cuenta Infonavit en línea? 1

  1. Llena cada uno de los datos que te sean solicitados en el sistema, hasta que logres terminar con el proceso de registro.

¿Cómo checar mi estado de cuenta Infonavit en línea? 2

  1. Luego de que ya tengas tu cuenta creada, dirígete nuevamente a la página de inicio.
  2. Ingresa tu correo electrónico y contraseña en los campos correspondientes.

¿Cómo checar mi estado de cuenta Infonavit en línea? 3

  1. Haz clic en “Entrar”.

¿Cómo checar mi estado de cuenta Infonavit en línea? 4

  1. En la sección de “Mi Crédito” en el menú izquierdo, selecciona la opción de “Saldos y movimientos”.

Y listo. Ahora tu estado de cuenta Infonavit te será generado en un documento PDF, el cual podrás descargar y almacenar en el dispositivo que quieras, para que después puedas incluso imprimirlo, si así lo deseas.

¿Cómo checar el estado de cuenta Infonavit desde el móvil?

Si en lugar de hacerlo por la plataforma web de” Mi Cuenta Infonavit”, prefieres checar tu estado de cuenta utilizando tu teléfono celular, en este caso también 2 formas diferentes de hacerlo.

En primer lugar, tienes la opción de enviar tu Número de Seguridad Social (NSS) o tu número de crédito de Infonavit al 30900. De esta forma, podrás recibir en tu móvil una serie de datos que te permitirán conocer tu estado de cuenta Infonavit en pocos segundos.

Por otro lado, si quieres una información específica sobre tu estado de cuenta Infonavit, también puedes enviar al número 30900 cualquiera de las siguientes palabras clave:

  • Saldo, para recibir el monto que aún falta por pagar de tu crédito Infonavit
  • Solicitud, para recibir un reporte del estatus de tu solicitud de crédito
  • Pago, para recibir la cantidad a pagar en tu próxima mensualidad, y la fecha límite para realizar el pago.
  • Verifica, esta opción sirve para corroborar que el asesor designado por Infonavit que te visito con la intención de ayudarte con soluciones o alternativas sea realmente un colaborador de Infonavit.
  • Crédito, para recibir la cantidad total del crédito que te fue autorizado.

Así que ya lo sabes, si necesitas recibir tu estado de cuenta Infonavit de una forma muy fácil, rápida y totalmente gratuita, usando cualquiera de estos métodos podrás obtenerlo sin necesidad de acudir a las oficinas de Infonavit en México.