Infonavit Patrones: Conoce tus obligaciones como patrón en Infonavit

¿Sabías que Infonavit cuenta con un portal únicamente dirigido a los patrones de empresas en México? Con Infonavit Patrones podrás mantenerte al tanto de todos los movimientos, pagos y obligaciones de tu empresa con el organismo y con tus trabajadores, sin tener la necesidad de acercarte personalmente a las oficinas de la institución.

infonavit-patrones

Recordemos que Infonavit, o Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, es un organismo mexicano que se encarga de entregar a los trabajadores de México todo tipo de créditos en materia de vivienda, siempre y cuando cumplan con cada uno de los requisitos previamente establecidos.

Pero para que los trabajadores puedan tener acceso a estos créditos, su empleador debe cumplir con una serie de puntos importantes relacionados a Infonavit. Así que, si eres el patrón de una empresa, y quieres saber todo lo que te ofrece este organismo, debes ingresar en la plataforma de Infonavit Patrones.

¿Qué es Infonavit Patrones?

Cuando hablamos de Infonavit Patrones, nos referimos a la plataforma virtual en la que los patrones de cada una de las empresas de México, que cumplan con los requisitos para ofrecer a sus trabajadores la oportunidad de optar por los créditos del organismo, pueden administrar todo lo relacionado con sus obligaciones y pagos.

Recordemos que, en el caso de los trabajadores, el Infonavit cuenta con una plataforma similar llamada “Mi Cuenta” en la que los trabajadores pueden tener acceso a sus puntos de Infonavit, requisitos para solicitar créditos, tipos de créditos, entre otros trámites más.

Infonavit Patrones es muy similar a esta plataforma, solo que en este caso únicamente está dirigida a los patrones y empresas que trabajan en conjunto con los objetivos de la institución.

¿Qué necesito para ingresar en la plataforma de Infonavit Patrones?

Si quieres entrar en la plataforma empresarial de Infonavit, en realidad no necesitas de muchos requisitos para hacerlo. Simplemente debes darte de baja o registrarte en la plataforma, para lo que deberás ingresar algunos datos personales.

Entre los datos que te serán solicitados al momento de registrarte en la plataforma de Infonavit Patrones, podemos mencionarte los siguientes:

  • Número de Registro Patronal (NRP).
  • Firma Electrónica.
  • Contraseña de la firma electrónica.

Si cuentas con cada uno de estos requisitos, podrás tener la oportunidad de realizar todo lo relacionado con el registro de tu empresa en el portal de Infonavit Patrones, para que así conozcas todo lo que rodea a las obligaciones que tienes como empleador de tu empresa en Infonavit.

¿Cómo ingresar en la plataforma de Infonavit Patrones?

Entonces, si quieres iniciar el proceso para ingresar en la plataforma de patrones, a continuación te explicamos cómo puedes registrarte en ella, en 7 simples pasos:

  1. Primero que nada, ingresa en la web oficial de Infonavit. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://portalmx.infonavit.org.mx/.
  2. Una vez dentro, dirígete al menú principal y haz clic en el botón de “Patrones”.

Infonavit Patrones: Conoce tus obligaciones como patrón en Infonavit 1

  1. En la siguiente página, ubica el botón de “Portal Empresarial” en la parte superior derecha y haz clic sobre él.

Infonavit Patrones: Conoce tus obligaciones como patrón en Infonavit 2

  1. Si es la primera vez que ingresas en la plataforma, dirígete al botón de “Baja registro” para completar tu registro.

Infonavit Patrones: Conoce tus obligaciones como patrón en Infonavit 3

  1. Ingresa tu Número de Registro Patronal (NRP), seguido de los archivos correspondientes a tu firma electrónica.

Infonavit Patrones: Conoce tus obligaciones como patrón en Infonavit 4

  1. Introduce la contraseña de tu Firma electrónica avanzada.

Infonavit Patrones: Conoce tus obligaciones como patrón en Infonavit 5

  1. Haz clic en “Validar”.

Luego de que sigas cada uno de estos pasos, finalmente tendrás la oportunidad de ingresar a la plataforma de Infonavit patrones, para que así puedas observar todo lo relacionado con los datos de las empresas en Infonavit.

¿Cómo ingresar al portal empresarial de Infonavit?

Luego de que te hayas dado de baja en la plataforma, los pasos que debes seguir para poder ingresar a ella son igualmente muy sencillos. Estos pasos son los siguientes:

  1. Ingresa en la página de inicio del portal empresarial de Infonavit, haciendo clic aquí.
  2. Haz clic en el botón de “Ingresar” en la parte superior derecha.

Infonavit Patrones: Conoce tus obligaciones como patrón en Infonavit 6

  1. Ingresa tu Número de Registro Patronal.

Infonavit Patrones: Conoce tus obligaciones como patrón en Infonavit 7

  1. Introduce tu correo electrónico, seguido de tu contraseña.
  2. Haz clic en “Entrar”.

Ahora ya podrás tener acceso a la plataforma empresarial, para que así realices todos los trámites que te correspondan como patrón de tu empresa.

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con los servicios de Infonavit para empresas y patrones, puedes comunicarte con el organismo a través del número 55 9171 5050 desde la Ciudad de México y al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.