¿Qué es y cómo realizar la precalificación de Cofinavit?

Uno de los créditos más populares del Infonavit en México es el de Cofinavit, un beneficio que te permite utilizar tus ahorros para adquirir una vivienda propia. Pero para obtener este crédito, es necesario contar con cierta cantidad de puntos. A través de la herramienta de precalificación Cofinavit podrás saber si cuentas con el puntaje suficiente.

precalificacion-cofinavit

Recordemos que Infonavit, o Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, es un organismo mexicano que, entre otras cosas, se encarga de brindar diferentes tipos de créditos a los trabajadores del país, para que tengan la oportunidad de comprar una vivienda fácilmente.

Uno de estos créditos, y de los más solicitados, es el de Cofinavit. Si estás interesado en este beneficio, es importante que sepas cómo realizar la precalificación de Cofinavit en línea.

¿Qué es la precalificación de Cofinavit?

Y te mencionamos que Cofinavit es uno de los créditos más importantes que ofrece el Infonavit en México a los trabajadores que estén interesados en obtener un subsidio que los ayude a adquirir la vivienda de sus sueños, pero ¿sabes cuáles son sus requisitos?

Entre los principales requisitos se encuentra el de contar con un mínimo de 1080 puntos acumulados en tu cuenta de Infonavit, para que así lo puedas solicitar sin problemas.

La Precalificación Cofinavit es entonces el sistema que te permitirá conocer la cantidad de puntos que tienes acumulados hasta el momento, para que así puedas tener la oportunidad de saber si puedes, o no, solicitar el crédito Cofinavit ante el organismo.

¿Qué necesito para realizar la Precalificación Cofinavit?

Al igual que muchos de los trámites en línea de Infonavit, para ingresar a la plataforma de Precalificación Cofinavit no necesitas de muchos documentos o requisitos específicos. Simplemente deberás tener los siguientes datos a la mano:

  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Fecha de nacimiento.

Y listo. Si tienes estos dos datos, entonces estás listo para ingresar a la plataforma de Precalificación Cofinavit, y así puedas conocer todo lo que tiene para ofrecerte esta plataforma.

¿Cómo ingresar a la plataforma de Precalificación Cofinavit?

Si ya tienes a la mano cada uno de los datos que te mencionamos antes, entonces el proceso que debes seguir ahora para realizar la precalificación Cofinavit es bastante simple y, a continuación, te lo explicamos en 0 simples pasos:

  1. En primer lugar, ingresa en la web oficial de la precalificación Cofinavit, a través del siguiente enlace: https://precalificaciones.infonavit.org.mx/Precalificacion/precalif.xhtml?tipoProducto=COF.
  2. Selecciona si el tipo de precalificación es para crédito conyugal.
  3. Ingresa tu Número de Seguridad Social (NSS).

¿Qué es y cómo realizar la precalificación de Cofinavit? 1

  1. Introduce tu fecha de nacimiento.
  2. Marca el captcha para indicar que no eres un robot.

¿Qué es y cómo realizar la precalificación de Cofinavit? 2

  1. Haz clic en “Enviar”.

Ahora ya tendrás podrás ver cada uno de los resultados que te indicará tu precalificación de Cofinavit, en donde podrás ver la cantidad de puntos que tienes acumulados hasta el momento, y así determinar si puedes solicitar tu crédito Cofinavit sin problemas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito Cofinavit?

Si tienes los puntos necesarios para solicitar tu crédito Cofinavit, es importante que sepas cuáles son los otros requisitos para convertirte en beneficiario de este subsidio de Infonavit. Algunos d ellos principales requisitos son los siguientes:

  • Ser parte de Infonavit como derechohabiente activo.
  • Contar con la puntuación de 1080. Ten encuneta que, mientras mayor sea la puntuación que tengas acumulado (más de 1080), mayor será la cantidad del crédito que recibas.
  • Tener como mínimo un ingreso de 7 mil al mes.
  • Tener una antigüedad de 2 años en el mismo trabajo
  • No haber solicitado o tener un crédito vigente.
  • Contar con la autorización previa de crédito por parte de la institución bancaria que hayas elegido.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces ya tienes lo básico para recibir tu crédito Cofinavit.

Recuerda que si quieres más información sobre tu crédito, el proceso de precalificación Cofinavit, puedes comunicarte con Infonavit a través de sus principales líneas telefónicas: 55 9171 5050 desde la Ciudad de México y 800 008 3900 desde cualquier parte del país.