Infonavit bolsa de trabajo: Así puedes postularte a los empleos de la institución

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es un organismo que se caracteriza por brindar oportunidades a los ciudadanos para que estos accedan a créditos que les permitan adquirir, remodelar o construir la casa de sus sueños. Una de las principales ventajas de optar por un préstamo, es que accedes a programas de pago con cómodas cuotas para liquidar tu crédito de manera fácil y bajo condiciones adaptadas a tus ingresos. Este conjunto de características es lo que ha convertido a la institución en uno de los organismos financieros más importantes del país. Por tal motivo, no es de extrañar que cada vez sean más los interesados a formar parte del organismo. 

Si quieres saber cómo funciona la bolsa de trabajo de Infonavit, checa este artículo y anímate a iniciar tu proceso de postulación.

Infonavit Bolsa de Trabajo

¿Cómo funciona?

Aunque el Infonavit es conocido por su labor para con los trabajadores, lo cierto es que también promueve iniciativas en favor de las personas que están en búsqueda de empleo. En la actualidad, trabaja en colaboración con el Servicio Nacional de la Secretaría del Trabajo, para proporcionar opciones laborales a través de un portal de empleo donde puedes encontrar orientación para:

  • Elaborar tu historia de trabajo, y así demostrar tu experiencia y conocimientos en determinadas áreas.
  • Acceder a capacitación en nuevas habilidades que te permitan desarrollar tu talento en ciertas tareas.

Para acceder a la Infonavit bolsa de trabajo, solo necesitas cumplir con los siguientes pasos:

  1. Registrarte: Para acceder a la bolsa de empleos, es necesario que crees una cuenta en el portal oficial de Infonavit. Antes que nada, debes tener a la mano datos personales como tu numero de seguridad social, CURP y RFC. Luego, llena el formulario con el resto de los datos que se te solicita. Una vez dentro, podrás ingresar a la sección Valores Infonavit y dar clic en Consulta de Oferta de Empleos.
  2. Consultar: Teniendo tu cuenta Infonavit, podrás revisar constantemente el periódico Ofertas de Empleo del Servicio Nacional de Empleo. De este modo, podrás comprobar las oportunidades de trabajo que se presentan día tras día. Verás que hay una gran variedad de opciones de las que puedes elegir. En algunas de ellas se requiere experiencia mientras que en otras solicitan perfiles específicos, generalmente dentro de empresas de renombre.
  3. Llamar: Si lo que buscas es acceder a una consulta más rápida y personal de tus opciones de empleo (o necesitas asesoría sobre algún curso, beca tema particular), puedes llamar a la línea de atención al cliente 01 800 841 2020. Solo recuerda contar con un CV actualizado y tener definidos tus objetivos y aspiraciones laborales para agilizar el proceso.

Además de contar con una bolsa de trabajo personalizada, en donde puedes acceder directamente a vacantes de la misma institución, Infonavit usa otros canales para llegar a personas interesadas en formar parte de su equipo. A través de portales de trabajo, publican opciones que atienden a vacantes en áreas específicas, permitiendo el acceso a profesionales con estudios recién culminados y también de aquellos más experimentados que cumplen con el perfil deseado.

Las redes sociales también son una alternativa para mantenerte informado de los nuevos puestos de trabajo disponibles en diferentes sedes de Infonavit. Si crees que cumples con los requisitos necesarios para postularte a cualquier vacante de la institución, ¡entonces no dudes en enviar tu CV a las ofertas publicadas!

Más sobre Infonavit

El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue fundado en 1972 con el objetivo de hacer cumplir el derecho a la vivienda de los trabajadores. Este organismo gubernamental cuenta con 3 tipos de participación que incluyen la del trabajador, la de las empresas y la del Gobierno.

El Infonavit otorga créditos hipotecarios o relacionados con la vivienda a las personas que lo requieran y que cumplan con los parámetros especificados en sus cláusulas, esto quiere decir que puede dar crédito para comprar una casa, construirla o remodelarla. La diferencia entre el Infonavit y un préstamo hipotecario tradicional es que la institución no suele dar negativas a quienes lo solicitan por tener un mal historial crediticio. Sin embargo, para poder acceder a los créditos que ofrece el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores es imprescindible estar dado de alta ante el IMSS.