¿Puedo solicitar un crédito Infonavit si ya me pensioné?

Descubrirás en este artículo todo lo relacionado con este tema. Si un pensionado inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social, puede adquirir un crédito hipotecario en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

Es normal tener preocupaciones de vida cuando ya se alcanza una cierta edad, donde no se pueden realizar todas las actividades comparadas cuando se era joven. Sin embargo, pese a ello, te responderemos si puedes contar con el Infonavit para adquirir un préstamo y construir la casa de tus sueños.

Infonavit jubilados IMSS ¿se puede obtener un crédito si soy pensionado?

Cuando un trabajador alcanza la edad máxima para considerarse apto en relaciones contractuales con una empresa, el patrón decide retirarlo por vejez o incapacidad laboral.

Sin embargo, esta acción viene acompañada de una pensión o salario por años trabajados acumulados.

A esto se le conoce como jubilación. Entonces, ¿cuál es la relación con el Infonavit? Si el pensionado decide que desea comprar una casa, pero no cuenta con el monto total que se solicita, es lógico recordar que existe un instituto en relación con entes gubernamentales y privados, cuya misión es otorgar créditos a trabajadores inscritos para que compren su casa ideal.

Estudiemos en este caso, los aspectos que debe poseer una persona con relación laboral que desea un préstamo en Infonavit:

  •  Relación laboral activa.
  • Tener una edad máxima de 60 años.
  • Poseer un usuario en Mi Cuenta Infonavit.

infonavit-jubilados-pensionados

Existen más características para consultar si estás capacitado para recibir un crédito en la Institución. Sin embargo, de acuerdo al tema estudiado en este momento, estos son los más acordes.

Como notarás, la edad mínima para ser considerado derechohabiente de los créditos hipotecarios que ofrece el infonavit; es que estés en edad menor a 65 años. Por lo que los pensionados dejan no son beneficiarios, ya que la edad máxima para jubilación es de exactamente esa edad o más.

¿Cuál sería un método alternativo de financiamiento para Infonavit jubilados IMSS?

No es muy alentador el hecho de saber que no es un beneficiario de crédito hipotecario los que salen pensionados, ¿cierto? Sin embargo, no te preocupes, te mostraremos opciones alternativas de financiamiento, con sus pros y contras; en caso de que desees fervientemente la vivienda de tus sueños.

  • Los préstamos bancarios son una opción viable. Sin embargo, el crédito puede ser que no contenga el monto adecuado para el fin. Además, los prestamistas solicitarán un aval solidario y, en ocasiones, con intereses elevados.
  • Puede suceder escenarios, cómo por ejemplo, que el jubilado o pensionado no haya solicitado nunca su crédito Infonavit. En este caso, el beneficiario puede realizar su trámite de devolución de saldos positivos; con mutua concordancia con las dos Instituciones sociales: Infonavit-IMSS. Podrá ser devuelta la alícuota en una sola transacción.

Infonavit préstamos a pensionados IMSS

  • Una persona con relación laboral contractual, que esté inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son beneficiarios de un financiamiento por parte del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Las semanas que han sido cotizadas son muy importantes para los trabajadores que están por jubilarse. Ya que, a partir de ese momento, los métodos para conseguir mejores ingresos monetarios dejan de ser sencillos.

Por lo tanto, una forma más lenta, pero segura de adquirir ingresos. Es que, al solicitar un préstamo o reunir los fondos durante todo el tiempo laboral; sería una buena opción invertir en negocios a largo plazo.

No es sencillo, y como ya se ha resaltado, es un proceso mucho más lento que adquirir un crédito hipotecario. Pero, en retrospectiva, es mejor que indagar en prestamistas o compromisos de pago que muchas veces suelen ser más costosas.