Infonavit historial laboral es un documento redactado por la Institución, el cual te permite observar los todos los aportes que tus jefes han realizado durante tu vida laboral.
¿Quieres tener más información sobre este importante documento? En este artículo te indicaremos todas las especificaciones que necesitas saber. Además, aprenderás a consultarlo cuando desees, ya sea parcial o totalmente.
¿Qué es Infonavit Historial Laboral?
Índice de contenido
Vamos a profundizar un poco más acerca del expediente laboral. Este documento, como mencionamos anteriormente, es una serie de montos que tus superiores han acumulado durante tus años en el mundo laboral con la empresa.
Es un ahorro que se acumula en intereses; para que cuando te jubiles, puedas gozar de este importe total. Puedes consultar este documento y cuánto se ha estado abonando durante el tiempo que corres en tu trabajo.
¿Cómo consultar Infonavit historial laboral?
Este proceso es sencillo, solo debes contar con conexión estable a internet, ya que el trámite más sencillo es completamente en línea. Con este aspecto confirmado, realiza los siguientes pasos descritos a continuación.
Para iniciar, ingresa al portal oficial de «mi cuenta Infonavit», buscando la frase en tu navegador de preferencia. En caso de no poseer una, tendrás que crearla; si la posees, ingresa con tu correo electrónico y la contraseña de usuario.
Cuando carguen los datos, la plataforma te mostrará una nueva ventana principal. En la parte superior izquierda, selecciona la opción «consulta de relaciones laborales». Al hacer clic, se visualizarán incluso tus últimas 20 relaciones laborales.
Al lado de la información, contarás con un ícono de PDF donde podrás descargar el listado en este tipo de archivo, para que puedas recordar los datos solicitados en tu última consulta; y no tengas necesidad de volver a entrar.
Como podrás notar, esta información se adquiere solo si posees un usuario en «Mi Cuenta Infonavit». La razón, porque estos datos no pueden estar a disposición de todo público y no todas las empresas entregan este beneficio.
No puedo entrar a Infonavit historial laboral ¿Qué hacer?
Si por más que ingreses el correo electrónico y la contraseña; pero aun así no puedes acceder. Pueden suceder estos dos casos: llamar para que se confirme tu identidad como usuario, saturación de la plataforma o inactividad por mantenimiento.
En el primer caso, el número que debes llamar de atención al cliente es el siguiente: 55 9171 5050 o también 01 800 0083900. El operador te realizará una serie de encuestas, los cuales te validarán como usuario de la Institución; también te pedirán que confirmes e correo utilizado para la creación de tu cuenta en Infonavit.
El segundo escenario es más común, ya que al ser una portal concurrida por los internautas, para efectuar todas las consultas. En esta ocasión, la plataforma te mostrará un mensaje indicando que no está disponible en ese momento.
Este caso suele ocurrir, por lo general, en horarios estipulados de oficina; porque es un momento donde los derechohabientes podrán hacer uso del servicio que ofrece el portal web de la Institución.
Para evitar que te vuelva a ocurrir, intenta ingresar a tu cuenta fuera del horario de oficina, unos cuantos minutos u horas después de tu primer intento. No trates de hacerlo varias veces seguidas; no lograrás conseguir entrar a menos que en ese momento esté disponible.
El último caso no es muy regular, pero sigue siendo igual de importante. Ya que de vez en cuando, los ingenieros realizan mejoras a la plataforma para brindar un mejor servicio a los usuarios. Este proceso no pasa de unas cuantas horas; para estar más seguros puedes esperar de 4 a 24 horas e intenta ingresar nuevamente. ¡Y listo!
Es relevante que siempre estés informado sobre las alícuotas que tus patrones efectúan en tu historial laboral; de esta forma sabrás mejor lo que te deparará el día en el que seas pensionado.